Calderas y calentadores

Parquet
SOMOS UNA EMPRESA AUTORIZADA EN INSTALACIONES DE GAS, CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO.
 
A la hora de elegir la caldera que hay que poner en cada casa muchas personas se inundan de dudas y no saben cual elegir. Hay que tener en cuenta que una caldera no es algo que se cambia todos los años por lo que es importante tener una buena información antes de instalar. 
 
Aquí no sólo es importante la marca y la potencia, sino también el tipo de aparato a instalar. En estas líneas queremos de manera breve y resumida darle a usted una guía práctica con algunos puntos básicos para que la pueda elegir.
 
Tenemos de dos grupos de calderas:
 
ATMOSFÉRICAS:
Estos son aparatos de cámara abierta y tiro natural. Hacen una combustión en contacto con la atmósfera o ambiente en donde se encuentran, de ahí su nombre. Para que haya fuego la caldera no sólo necesita gas sino también oxígeno. Este oxígeno la caldera atmosférica lo toma de dónde está, si usted la tiene en la cocina, de la cocina. Cuando hace la combustión los humos se calientan y tienen la tendencia de ir hacia arriba, entran en el tubo de la chimenea que por diferencia de presión hace al mismo tiempo un efecto de succión (tiro natural) y expulsa la combustión hacia el exterior. Si se tapara la salida de humos toda la combustión volvería hacia su vivienda, es por eso que motivos de seguridad ya se empezó a recomendar la instalación de calderas estancas, de cámara cerrada y por lo tanto 100 % más seguras. Las calderas atmosféricas están instaladas en viviendas que tienen la salida de humos conectadas a chimeneas comunitarias o en casas individuales en chimeneas que salen hacia la azotea de la casa, o también en instalaciones de edificios anteriores al 2002.
 
ESTANCAS:
estas son calderas de cámara cerrada y tiro forzado. Hacen una combustión sin estar en contacto con el aire de la casa, y son obligatorias instalarlas desde el año 2008 porque son más seguras. El oxígeno que necesitan para la combustión las calderas estancas lo toman desde el exterior a través del tubo de salida de humos. Este tubo es un doble cilindro, por el cilindro exterior tomas el aire que necesita para la combustión y por el interior expulsa los humos hacia afuera todo esto ayudado por un extractor que cumple la doble función de aspirar el aire y expulsar los humos ( tiro forzado).
 
Calderas estancas tenemos de dos clases:
clase 3 y clase 5
 
Esta es la clasificación que hace el Ministerio de Industria para las emisiones de gases contaminantes de las calderas. A partir del 2008 la normativa no sólo exige que la caldera que se instale sea estanca sino también en casi todos los casos tienen que ser de clase 5, es decir de alto rendimiento energético y bajas emisiones de ÓXIDO NITROSO, que es el gas contaminante que produce la combustión de estos aparatos. las calderas de clase 3 sólo se pueden instalar en chalet. Las calderas de clase 5 se conocen también como calderas de bajo NOX (ÓXIDO NITROSO), y dentro de este grupo de calderas se encuentran dos tipos, las estancas de bajo NOX y las de condensación. ¿Qué diferencia hay? Las caldera de condensación son calderas estancas, de clase 5 y de bajo NOX, hasta ahí son similares, pero la caldera de condensación tiene una virtud más y es que puede aprovechar la temperatura de los humos de la combustión. Cuando la estanca aspira el aire que necesita para la combustión por el tubo de salida de humos, junto con el oxígeno entra a la caldera una alta concentración de vapor que proviene de la humedad ambiente. Este vapor la caldera lo enfría dentro del aparato, y se genera una energía calórica que las calderas atmosféricas y otras estancas no aprovechan, pero la caldera de condensación recircula los humos dentro del aparato y al enfriarse el vapor se genera una energía calórica que la caldera usa para ayudar a calentar el circuito de calefacción, bajando un poco más el consumo. 
 
 Cuando las calderas de condensación enfrían el vapor este se convierte en agua, se junta en un recipiente que tiene la caldera incorporado que hay que desagotar. Esto es algo relativamente sencillo, es una manguera pequeña que sale del aparato y lo conectamos al desagüe de una pila o una lavadora, algo que esté cerca de la caldera.
 
Estas instalaciones tienen una peculiaridad y es que necesitan un desagüe.
 
NO REALIZAMOS REPARACIONES DE CALDERAS!!!!

Enlaces realcionados

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram